Movilidad

Viernes, 24 Febrero 2017 14:08

El Consorcio Regional de Transportes aumenta el servicio de las líneas 611 y 611A

El Consorcio Regional de Transportes aumenta el servicio de las líneas 611 y 611A

A partir del 6 de marzo, el Consorcio Regional de Transportes va a incrementar con tres expediciones más las líneas 611 y 611A en horas punta de la mañana, así se lo comunicaron ayer a la concejal de Movilidad, María Gómez, tras las reuniones mantenidas en días pasados con técnicos del Consorcio.

Por lo que respecta a las salidas desde Moncloa, dirección Hoyo de Manzanares, el Consorcio ampliará la oferta de la línea 613, que une Madrid con Torrelodones, y con ello se liberarán plazas en las líneas con dirección a Hoyo de Manzanares.

También se mejora el servicio nocturno de la línea 611 (jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos) con dos nuevas expediciones por sentido.

Igualmente se ampliará el servicio en las líneas 612 (Moncloa-Torrelodones) y la 613 (Moncloa-Torrelodones por el Centro Comercial).

Así, en total, habrá 22 nuevas expediciones diarias de lunes a viernes en las líneas 611, 611A, 612 y 613, que se realizarán en las franjas horarias donde se ha detectado un mayor número de viajeros.

La medida responde a un aumento de la oferta de autobuses interurbanos que pone en marcha el Consorcio. En total, hay nueve líneas en el noroeste de la región que verán optimizados sus recorridos y horarios.

Actualización horarios

En el siguiente link se actualizan continuamente los horarios de las líneas interurbanas.

Martes, 21 Febrero 2017 10:04

El Ayuntamiento traslada al Consorcio las quejas de los usuarios de autobuses interurbanos

El Ayuntamiento traslada al Consorcio las quejas de los usuarios de autobuses interurbanos

La concejal de Urbanismo y Accesibilidad, María Gómez, acompañada por la edil socialista, Arancha Fernández Tejeda, se reunieron en días pasados con la técnico del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid responsable de esta zona para trasladarles las quejas y sugerencias de los usuarios que se han venido recogiendo en el Ayuntamiento en los últimos días.

Ambas concejalas de Hoyo insistieron en que los actuales problemas ya se habían detectado hace tiempo y no han llegado a resolverse.

Estos problemas se han visto incrementados con la modificación de los horarios de los autobuses interurbanos. Según el Consorcio, los cambios en los horarios responden al cumplimiento de una sentencia del juzgado sobre el descanso de los trabajadores. Desde el Consorcio insisten en que son conscientes de los problemas que están sufriendo los viajeros y que están trabajando para solucionarlos.

Quejas y sugerencias
Cualquier queja o sugerencia con respecto a las líneas interurbanas de Hoyo de Manzanares puede realizarse bien de manera presencial bien a través de la web al Consorcio Regional de Transportes, CRTM, responsable directo.

Se ruega enviar copia a la concejal mediadora (mbgomez@hoyodemanzanares.es) para conocerlas y continuar insistiendo ante el Consorcio.

Actualización horarios
En el siguiente link se actualizan continuamente los horarios de las líneas interurbanas.

Viernes, 06 Noviembre 2015 09:14

Reunión de trabajo con el Consorcio Regional de Transportes

26/10/2015 Concejalía de Urbanismo y Accesibilidad

Desde el Ayuntamiento consideramos una prioridad el transporte público por lo que, el pasado jueves 15 de octubre y tras varios contactos telefónicos y por correo electrónico, se mantuvo una reunión con los técnicos del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. El principal objetivo de dicha reunión era agilizar la resolución de los problemas de transporte que se venían produciendo desde hacía unos días en nuestro municipio.

Además de los temas de masificación en algunos autobuses, especialmente en los de primeras horas de la mañana en dirección Madrid y los de la tarde en sentido contrario, se trataron otros aspectos, algunos de los cuales ya se habían hablado con anterioridad. Es el caso de la recogida de los alumnos que cursan Bachillerato en el Instituto de Torrelodones, los viajeros con otros destinos que llenan el autobús que se dirige a Hoyo, la velocidad de algunos autobuses a su paso por nuestro municipio, la incorporación de nuevas marquesinas y el cambio de algunas de ellas por otras que no ocupen la acera.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento, se va a proceder a la realización de una encuesta sobre hábitos y necesidades de transporte con el objetivo de tener datos reales que permitan la solicitud de un mayor número de servicios con origen y destino Hoyo de Manzanares. Esto se debe a que el Consorcio trata de optimizar el funcionamiento de los autobuses pero teniendo en cuenta que es un servicio que deben prestar adaptándose a las necesidades reales de transporte.

En la página web del Ayuntamiento se incorporará un enlace con el objeto de proporcionar la información actualizada de recorridos y horarios de las líneas que enlazan con nuestro municipio. En el caso de dirigir alguna queja o reclamación al Consorcio en relación a las líneas de Hoyo de Manzanares o de detectar cualquier fallo en el servicio se ruega nos envíen copia de la queja o correo con lo sucedido a la dirección mbgomez@hoyodemanzanares.es 

Puedes consultar las líneas y horarios en el siguiente enlace CRTM

Ahora dispones de la información de todo el transporte público madrileño en tiempo real, gracias a la nueva aplicación desarrollada por el Consorcio de Regional de Transportes de Madrid.

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También dejamos a vuestra disposición el enlace al Formulario de quejas del Consorcio de Transportes QUEJAS

Jueves, 29 Enero 2015 14:20

Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas

Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas

29/01/2015

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2015 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 9 al 15 de febrero próximo tendrá lugar una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc.) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos y alcohol).

La conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Igualmente existe un mayor riesgo para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana; en 2013 de los 424 fallecidos en accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados camiones o furgonetas el 73,82 % de los muertos eran ocupantes de otros vehículos o peatones, y este porcentaje se eleva hasta el 93,84 % en zona urbana.

Más información DGT

Jueves, 29 Enero 2015 14:00

Transporte público: obras en el puente de la Berzosa

Transporte público: obras en el puente de la Berzosa

Según comunicado del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, cortan por obras (Ministerio de Fomento) el puente de referencia en sentido Madrid, a partir del próximo miércoles 14 de enero de 2015, por un período aproximado de 1 mes, desde las 10:00 h. hasta las 18:00 h. de lunes a viernes (laborables). Por este motivo, desde las 10:00 h. hasta las 18:00 h., el funcionamiento de la línea 611 podrá verse alterado en el cumplimiento de los horarios de llegada a destino (Madrid), puesto que el vehículo tendrá que incorporarse a la vía de servicio sentido Madrid por el puente de La Navata.

Jueves, 29 Mayo 2014 10:16

Nueva Tarjeta de Transporte Público

Nueva TARJETA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Desde hoy, los usuarios del Abono Normal de las zonas B y C también pueden empezar a disfrutar de la nueva tarjeta

QUÉ ES

La Tarjeta Transporte Público es un soporte con tecnología sin contacto que está sustituyendo a los billetes magnéticos y sirve para cargar los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Naturaleza y caducidad

Se trata de una tarjeta personal e intransferible y caduca a los 7 años de su fecha de emisión (4 años en el caso de las tarjetas cargadas con abonos anuales). En la tarjeta figuran impresos el nombre y la fotografía del titular y un número de identificación de la tarjeta.

Garantía

La Tarjeta Transporte Público tiene dos años de garantía, durante los cuales el usuario tendrá derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la misma.

Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros en tarjetatransportepublico@crtm.es, o llamar al 012.

VENTAJAS DE LA NUEVA TARJETA TRANSPORTE PÚBLICO

Entre las ventajas de la nueva Tarjeta Transporte Público cabe destacar que, gracias a la tecnología incorporada, los Abonos de Transporte que soporta la tarjeta ahora tienen un periodo de validez de 30 días naturales en lugar de mensual. Esto permite a los usuarios planificar su compra de acuerdo con sus necesidades, lo que repercutirá en un importante ahorro económico.

Por otro lado, ofrece importantes ventajas en materia de seguridad. Por ejemplo, ya no se borrarán los datos al entrar en contacto con teléfonos móviles o cualquier otro campo magnético como ocurría con el abono con banda magnética. Además, integra toda la información en un servidor centralizado, de manera que si un usuario denuncia su desaparición por pérdida o robo, se anula esta tarjeta y se emite una nueva, evitando así posibles usos fraudulentos, permitiendo al usuario recuperar el contenido de la tarjeta desaparecida.

Se trata, además, de una tarjeta que permite el acceso a los distintos modos de transporte mediante su aproximación al lector, sin necesidad de que se produzca contacto, lo que supone un importante avance en rapidez y comodidad para los usuarios.

Asimismo el cambio del perfil de usuario o de zona tarifaria del abono no exige hacer una nueva tarjeta. Igualmente, todas las opciones de Abonos interzonales son posibles para todos los perfiles de usuarios, incluidos los que tengas billetes bonificados.

Las tarjetas, además, pueden ser personalizadas con imágenes adicionales, escogidas por el usuario o por la empresa o institución que las adquiera para su personal.

Para más información sobre la NUEVA TARJETA DE TRANSPORTE PÚBLICO podéis consultar El Consorcio de Transportes de Madrid.

También podéis descargar el díptico de la NUEVA TARJETA desde Adjuntos.

Miércoles, 19 Febrero 2014 12:45

Modificación de la salida del autobús que cubre la línea 612

Transporte público: Modificación de la salida del autobús 612

14/02/2014

Desde el lunes 17 de febrero de 2014, el autobús de la línea 612 con salida a las 07:50 h. desde Los Robles efectuará su salida a las 07:45 desde Las Colinas.

Esperamos que esta modificación facilite el uso del transporte público a los usuarios del mismo. Para consultar horarios y frecuencias tanto de esta como de otras líneas, podéis consultar la página del Conorcio de Transportes de Madrid.

Concejalía de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente. 

Presentación del Plan de Accesibilidad

Presentación del Plan de Accesibilidad de Hoyo de Manzanares

Desde el Ayuntamiento se está acometiendo la redacción de un Plan de Accesibilidad. A través de este proyecto se pretende detectar y dar respuesta a los problemas que se encuentran los vecinos y visitantes de nuestro municipio en el desarrollo de sus actividades diarias bien sean estas laborales, de relación o de ocio y turismo.

Este plan se va a acometer con criterios de Accesibilidad Universal, es decir, pretende dar respuesta a todos los ciudadanos independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o intelectuales así como contemplar las necesidades que los diferentes grupos de edad tienen; No es lo mismo las necesidades de los niños que las de las personas de edad avanzada.

El plan se va a desarrollar en dos partes diferenciadas. La primera consiste en una toma de datos y estudio de la situación actual del viario del casco urbano así como de algunos recorridos que se han marcado, entre ellos el recorrido hasta el colegio que se pretende sea un camino más seguro. A partir de esta toma de datos se elaborará una propuesta global de actuación para que sirva de plan director de las actuaciones a realizar en las calles en los próximos años.

Es por esto que solicitamos su colaboración para que nos haga llegar los problemas que se encuentra en el desarrollo de sus actividades diarias y, de esta manera, puedan ser tenidos en cuenta a la hora de redactar el documento de propuesta del Plan de Accesibilidad.

Para ello tendrá lugar una jornada informativa el día 6 de febrero jueves a las 19,30 de la tarde en el Centro de Cultura. A partir de esta jornada se abrirá un plazo de 15 días para la recepción de sugerencias, informaciones y solicitudes en relación a problemas de accesibilidad detectados en el Municipio.

Esperamos vuestra asistencia.

Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad