Semana Ecología

Hoyo de Manzanares organiza anualmente una semana dedicada al Medio Ambiente y a su conservación. A través de multitud de actividades abiertas a todos los públicos, se pretende trabajar en la sensibilización y movilización de todos los actores sociales con el objetivo de fomentar el conocimiento de nuestro entorno y de garantizar su protección y conservación. Actividades como talleres, charlas, exposiciones, cursos, debates, exhibiciones y concursos son algunas de las propuestas que año tras año configuran esta Semana de Ecología, dirigida tanto al público en general como a la comunidad educativa.

Cada año, la Semana de Ecología gira en torno a una temática distinta (Año Internacional de la Biodiversidad, Año Internacional de los Bosques…), haciéndose eco de las diferentes celebraciones de ámbito internacional de cada momento. Así, Hoyo de Manzanares se adhiere anualmente a aquellas iniciativas que se impulsan desde organismos como Naciones Unidas y que pretenden fomentar la conservación de nuestro Planeta.

Hoyo de Manzanares ejerce así su responsabilidad hacia el extraordinario entorno en el que se asienta y que en definitiva nos sustenta.