Concierto “Barock & Blues”
GUITARRISTA: FERNANDO BARTOLOMÉ
PRECIO: 5,00 €
Estas pequeñas miniaturas, extraídas de piezas de grandes autores del barroco, y que Fernando Bartolomé ha ido transformando hasta convertirlas en “piezas mutantes”, se suceden al estilo de un concierto de blues pero con las maneras de la guitarra clásica.
En Barock & Blues cabe todo tipo de música moderna: blues, rock, jazz, folk, swing, ragtime… siempre partiendo del barroco. Así encontramos a Bach, Vivaldi o Scarlatti adaptándose a las estructuras del blues. A Steve Morse, Billy Gibbons o Steve Ray Vaughan cambiando sus Fender o Music Man por el nylon de una guitarra Marín. Intercambiamos los trajes barrocos por las chupas de cuero, y los timbres cálidos de la guitarra clásica por las armonías y técnicas modernas de los guitarristas de rock. Mezclamos el contrapunto con riffs agresivos y el delicado clásico con los bends y slides más incorrectos….
REPERTORIO
Blue Waltz Menuet (ROBERT DE VISÉE)
Canarios from Mississippi Canarios (GASPAR SANZ)
Murcia’s Pride and Joy Canción o Tocata (S. DE MURCIA)
La primavera Allegro (ANTONIO VIVALDI)
Back in blues Menuet (JOHANN KRIEGER)
Bach and Roll Bourre BWV 996 (BACH)
Scarlatti Slide Sonata Sonata L 483 (SCARLATTI)
Blues in JiG Gigue (LODOVICO RONCALLI
Sad Ballad Minuet Menuet in A minor (SYLVIOUS L. WEISS)
Canción para Steve Gigue in D (FRANCOIS CAMPION)
Gavotte Cabaret Gavotte (BRESCIANELLO)
Tombeau Jazz Tombeau (JOHANN ANTON LOSY)
Fernando Bartolomé, profesor superior de Guitarra Clásica y Diplomado en Magisterio Musical, es un músico polifacético y fuera del circuito musical convencional, a mitad de camino entre la música clásica y la popular.
Es compositor de obras para diversas formaciones camerísticas e intérprete del quinteto Losvo, en el que la música popular se fusiona con la contemporánea. Para esta formación ha grabado los discos Canon y Caos y Tsedeke, en los que he compuesto más de media docena de piezas.
Han sido sus maestros Antonio Ruíz y José Luis Rodrigo, en su vertiente clásica, y a Jaume Plá y Chema Vílchez, en la eléctrica, en sus áreas de rock y jazz respectivamente.