CONTENEDORES EN EL MUNICIPIO PARA LOS EXCREMENTOS DE LOS PERROS.

La limpieza del municipio depende también de la ciudadanía, especialmente de los dueños de perros. Se han instalado en el municipio 5 contenedores para excrementos de perros y se irá ampliando si la medida funciona por parte de la concejalía de Medio Ambiente.
 
En cuanto a los excrementos de los perros, Ecoembes recuerda que una vez depositado en el suelo, la caca del perro empieza a descomponerse. El sol y la humedad hacen efecto, hasta llegar a solidificar el excremento. Después, se convertirá en un fino polvo que puede moverse por cualquier sitio. De esta manera se dispersan gracias al viento y la lluvia, contaminando agua, aire, alimentos y todo lo que encuentren en su camino. Recuerda que los excrementos de perro no son abono, como erróneamente se piensa.
 
La comunidad científica ha informado que no hay evidencia que los animales domésticos trasmitan el COVID-19 sin embargo es recomendable aumentar las medidas de higiene y si estamos infectados debemos aislarnos también de nuestros animales domésticos.
 
Hay contenedores suficientes en el municipio donde puedes depositar los excrementos de tus animales domésticos. Especialmente ahora, en esta crisis sanitaria, pedimos tu colaboración.