SERVICIO A DOMICILIO GRATUITO DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD Y FARMACÉUTICOS, PARA COLECTIVOS VULNERABLES

El decretado el Estada de Alarma el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria del COVID-19, puso de manifiesto que en el municipio existían colectivos y situaciones que requieren una ayuda extraordinaria, bien por ser población de alto riesgo de contagio o bien porque sus circunstancias personales impiden que puedan cubrir, por si mismas, el acceso a productos de primera necesidad.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares considera fundamental ayudar a personas con necesidades especiales en esta crisis sanitaria, evitar que los colectivos más vulnerables al virus salgan a la calle y se expongan al riesgo de contagio. Así como que ningún vecino del municipio tenga problemas de acceso a productos de primera necesidad por sus circunstancias personales.

Por ello pone en marcha un servicio a domicilio de entrega de productos de primera necesidad, que se mantendrá mientras dure la situación provocada por el Covid-19.

OBJETIVO
Evitar que la población más vulnerable, y considerada de alto riesgo, tenga problemas para acceder a productos de primera necesidad. El servicio está dirigido a :

PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS
PERSONAS ENFERMAS Y DEPENDIENTES
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
FAMILIAS MONOPARENTALES
FAMILIAS EN CUARENTENA

RECURSOS
Se cuenta para el desarrollo del servicio con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Hoyo de Manzanares, quien se encargará a través de una línea telefónica de coordinar todos los pedidos, compras en los comercios del municipio, y entrega a los usuarios que se acrediten y lo necesiten.
Este servicio según el Real Decreto 463/2020 con entrega CERO CONTACTO, garantiza la seguridad sanitaria.
Tanto el personal como los vehículos asignados irán identificados por el Ayuntamiento.

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO
El horario establecido es de lunes a domingo, en horario de apertura vinculado a los comercios de lunes a sábados de 10.00 a 13.00h y de 17.00 a 19.00h y domingos exclusivamente de 10.00 a 13.00h.
Las personas que lo necesiten podrán llamar a los números donde se acreditarán y harán el pedido:

677 10 02 39 910 00 60 31  también por WhatsApp
El servicio se realizará para compras mínimas de 10€ y un máximo de dos veces a la semana. Las condiciones podrán ser modificadas en función de las necesidades y demandas de la población. El pago de los pedidos realizados por los usuarios podrá realizarse tanto en efectivo como a través de tarjeta, siendo preferible conforme las recomendaciones sanitarias existentes hacerlo mediante tarjeta.

Las compras solo podrán realizarse en los establecimientos del municipio autorizados a la apertura conforme el Decreto del Estado de Alarma y que se encuentren disponibles en el momento.
En el caso de que algún artículo de los solicitados por el usuario no estuviese disponible en el momento del pedido se informará a la fecha de su disponibilidad, para que el usuario espere, lo anule o finalmente decida cambiar el pedido por otro.

El servicio de entrega de productos de primera necesidad a domicilio se mantendrá mientras dure la situación provocada por el Covid-19 en base a la declaración de estado de alarma.