Ciclo “Clásicos en Hoyo”, Concierto de Semana Santa
Fecha: 03-04-2021
Hora: 20:00h.
Duración: 60′
Precio: 5€*
Edad recomendada: todos los públicos
Stabat Mater dolorosa (Estaba la Madre sufriendo) tiene su origen en el comienzo de un Aleluya gregoriano, en el que se describe el sufrimiento de la Virgen María, Madre de Jesús. De los más de 200 Stabat Mater escritos a lo largo de los siglos es sin duda el de Pergolesi, escrito para soprano y mezzosoprano solistas, el que tiene un lugar privilegiado en la Historia de la Música. En esta obra Pergolesi expresa todo el dolor y el sufrimiento de una Madre viendo morir su Hijo, el Hijo de Dios, Jesús.
La Sinfonía al Santo Sepulcro explora la faceta más religiosa de Vivaldi -conocido como “il Prete Rosso” por su cargo eclesiástico y el color de su cabello-, quien no escatimó recursos a la hora de mostrar la profundidad más intensa y delicada hacia lo sagrado.
Ambas obras son profundas, llenas de sentimiento e intimidad y nos trasladan a un recogimiento propio de estas fechas, acercándonos a ese dolor universal de una madre por su hijo.
- A. VIVALDI
- SINFONIA “AL SANTO SEPOLCRO”, RV 169, para cuerdas y continuo
- Adagio molto
- Allegro ma poco
- SINFONIA “AL SANTO SEPOLCRO”, RV 169, para cuerdas y continuo
- G. B. PERGOLESI
- STABAT MATER P. 77 para soprano, contralto, uerdas y continuo
- Stabat Mater dolorosa
- Cujus animam gementem
- O quam tristis et a icta
- Quae moerebat et dolebat
- Quis est homo qui non eret
- Vidit suum dulcem natum
- Eja, Mater fons amois
- Fac, ut ardeat cor meum
- Sancta Mater, istud agas
- Fac, ut portem Christi moetem
- In ammatus et accensus
- Quando corpus morietur
- STABAT MATER P. 77 para soprano, contralto, uerdas y continuo
Los Solistas de la Camerata Da Vinci
Violines Ferdinando Trematore | Martina Alonso Benavides
Viola Marian Herrero
Violonchelo Alejandro Viana
Contrabajo Diego de Santiago
Clavecín Álvaro Mota
Invitadas
Manon Chauvin soprano
Beatriz Oleaga contralto
*Compra de entradas en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas” (Pza. de la Iglesia, s/n) dos horas antes del comienzo de la función.
La entrada al teatro se realizará media hora antes del comienzo de la función. Rogamos puntualidad y colaboración para que podamos tomar todas las medidas de seguridad necesarias, y no esperen al último momento para presentarse. Será obligatorio el uso de mascarilla durante la función, y guardar las distancias de seguridad en la previsible fila que se formará para acceder al recinto, y durante la función.