Por qué el título de Semana Sociocultural y Deportiva 2021
Ante determinadas informaciones difundidas en redes sociales en torno a las Fiestas 2021 y la Semana Sociocultural y Deportiva, se hace preciso ofrecer las siguientes explicaciones a los vecinos:
- El equipo de Gobierno ha venido configurando unas Fiestas 2021 desde el mes de marzo con los representantes ciudadanos de Asociaciones y Peñas de la Comisión de Festejos de Hoyo de Manzanares. Seis reuniones en las que se escucharon y debatieron toda clase de iniciativas, y se acordó un programa de Fiestas teniendo en cuenta las restricciones existentes.
- El 19 de julio se celebró la Junta de Seguridad Local con motivo de las Fiestas 2021. A la misma asistieron: un representante de cada partido político con representación en la Corporación, el Cabo de la Policía Local, el Sargento de Puesto de Guardia Civil de nuestra localidad, el representante del Área de Seguridad de la Comunidad de Madrid y el representante de la Delegación del Gobierno. En dicha reunión, los representantes de la Comunidad de Madrid y de la Delegación de Gobierno indicaron que, para evitar riesgos sanitarios en la coyuntura pandémica actual, no debíamos llamar fiestas patronales a los eventos programados para las fechas de nuestras fiestas tradicionales, sino que los denominásemos de tal manera que evitásemos cualquier efecto llamada que pusiese en riesgo la salud de la población en general. Ante esta propuesta, ningún miembro de la Junta de Seguridad manifestó su oposición y por esa misma razón se acordó no editar los tradicionales librillos de fiestas.
El equipo de gobierno no puede contravenir las indicaciones de las autoridades superiores y cree que debe prevalecer la prudencia en la gestión de la salud pública. Por eso se ha acordado la celebración de una semana larga festiva en la que todos podamos combinar la salud y la prudencia con el sentir tradicional de las Fiestas. La programación y los controles de seguridad diseñados van a dar buena fe de ello.
Todo lo anteriormente expuesto fue comunicado a la Comisión de Festejos en reunión posterior, y es lo que se ha hecho. Por responsabilidad social y sanitaria.