NUEVAS MEDIDAS COVID EN LA COMUNIDAD DE MADRID
La Comunidad de Madrid ha eliminado, a partir del lunes 4 de octubre, las limitaciones de aforo en bares, restaurantes, discotecas, cines, teatros, espacios multiusos y actividades deportivas, que eran los únicos lugares en los que quedaban restricciones.
De esta manera el gobierno regional ha eliminado los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales y en instalaciones deportivas.
Respecto a la hostelería y restauración, se elimina el número máximo de ocupantes en las mesas en interior y exterior, y se recupera parcialmente el servicio en barra al permitir consumir sentado.
Por otro lado, el uso de la mascarilla para mayores de seis años, siguiendo la normativa estatal, se mantiene como hasta ahora.
Su uso seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, mientras que se recomienda llevarla puesta en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal, así como adoptar las medidas de prevención ya conocidas como el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada.