Celebrado el pleno de organización municipal
En la mañana del 7 de julio se ha celebrado la sesión de pleno extraordinario para establecer la organización que regirá la corporación municipal en el transcurso de la legislatura.
Así todo, se ha sometido a debate la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, los miembros de la junta de gobierno, las retribuciones y las competencias de la corporación. Tras la aprobación de los puntos descritos, se ha establecido lo siguiente:
Competencias y concejalías delegadas
- Áreas de Comunicación, Transparencia, Hacienda Y Urbanizaciones a favor de la Alcaldesa – Presidenta Dña. M a Victoria Barderas García.
- Áreas de Administración Local, RR.HH. y Digitalización, Movilidad y Transporte a favor de la Primer Teniente de Alcalde D a . Ana M a Lorenzo de Jesús.
- Áreas de Medio Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente a favor del Segundo Teniente de Alcalde D. Francisco Javier Matanzo Caballero.
- Áreas de Empleo, Comercio, Consumo y Turismo, Familia, Mayores y Política social a favor de la Cuarta Teniente de Alcalde D a . Rocío Cabrera Santos.
- Áreas de Festejos, Participación Ciudadana y Deportes a favor del Concejal D. Juan José Crespo Regueiras.
- Áreas de Infancia, Juventud, Universidades y Sanidad a favor de la Concejal D a Susana Martín Tamayo.
- Áreas de Seguridad, Protección Civil y Educación a favor de Tercera Teniente de Alcalde D a Patricia Doncel Comy.
- Áreas de Cultura y Patrimonio a favor del Concejal D. Manuel Villares Marcos
Comisiones Informativas Permanentes
Estarán compuestas por miembros de los grupos políticos en la siguiente proporción:
- Partido Popular (PP): 4 concejales
- Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 2 concejales
- Vox (VOX): 1 concejal
- Mas Madrid: 1 concejal
Sesiones ordinarias de pleno
La sesión ordinaria de pleno se celebrará el último martes de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, a las 18:00 horas. Esta medida entrará en vigor tras la modificación del ROM en el próximo pleno.
Representantes de los distintos organismos
- Mancomunidad de Servicios Sociales THAM: Dª Victoria Barderas García, Alcaldesa-Presidenta y a Dª Rocío Cabrera Santos, concejal delegada de Familia, Mayores y Política Social
- Mancomunidad de municipios del Noroeste para la gestión y tratamiento de residuos: D. Francisco Javier Matanzo Caballero, concejal Delegado de
- Vocal representante del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en la Asociación de desarrollo de la Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares: Dª Rocío Cabrera Santos, concejal delegada de Empleo, Comercio, Consumo y Turismo
Dedicaciones exclusivas, parciales y retribuciones
- La Sra. Alcaldesa desempeñará su cargo en régimen de dedicación exclusiva, según ley de 52.272,61 euros
- Los cargos siguientes del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para desempeño en régimen de dedicación parcial con delegación:
- Dª. Ana M a Lorenzo de Jesús, Concejal de Administración Local, recursos Humanos, Digitalización, Movilidad y Transporte, con dedicación parcial del 81% y una retribución de 42.000€, según ley
- D. Francisco Javier Matanzo Caballero, Concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, con dedicación parcial del 81% y una retribución de 42.000 €, según ley
- Dª Rocío Cabrera Santos, Concejal de Empleo, Comercio, Consumo, Turismo, Familia, Mayores y Política social, con dedicación parcial del 81% y un sueldo de 42.000 €, según ley
- D. Juan José Crespo Regueiras, Concejal de Festejos, Participación Ciudadana y Deportes, con dedicación parcial del 50% y un sueldo de 26.000 €, según ley
- Dª Susana Martín Tamayo, Concejal de Infancia, Juventud, Universidades y Sanidad, con dedicación parcial del 50% y un sueldo de 26.000€, según ley
- Dª Patricia Doncel Comy, Concejal de Seguridad, Protección Civil y Educación, con dedicación parcial del 67,30% y un sueldo de 35.000 €, según ley
- D. Manuel Villares Marcos, Concejal de Cultura y Patrimonio con una dedicación parcial de 36,5% y un sueldo de 19.000€, según ley
Tenencias de alcaldía
- Primer Teniente de Alcalde: Dª. ANA Mª LORENZO DE JESÚS
- Segundo Teniente de Alcalde: D. FRANCISCO JAVIER MATANZO CABALLERO
- Tercer Teniente de Alcalde: Dª. PATRICIA DONCEL COMY
- Cuarto Teniente de Alcalde: Dª. ROCÍO CABRERA SANTOS
Personal eventual del Ayuntamiento
Aprobar que el personal eventual de este Ayuntamiento se concrete en un puesto de trabajo, cuya función es la del asesoramiento a la Alcaldía en materia económica y de personal, bajo la denominación de Asesor en Hacienda y Recursos Humanos, con una retribución de 30.000 euros.