Adjudicada la obra de ampliación del Polideportivo municipal Las Eras
La empresa Ecocivil Electromur, G.E., S.L., ha resultado adjudicataria del concurso para la ampliación y remodelación del Polideportivo municipal de Hoyo de Manzanares, por un importe de 1,509.280,81 euros, con un ahorro sobre el precio de licitación, que fue de 1,9 millones de euros. El plazo de ejecución previsto es de quince meses.
“La piel escalable”
Bajo la denominación “La piel escalable”, un jurado eligió el pasado año el proyecto ganador del concurso anónimo de ideas para la ampliación y remodelación del Polideportivo municipal Las Eras.
La empresa que diseñó el proyecto es Simcarch Design, S.L., una de cuyas arquitectas es Alba Carrasco, vecina de Hoyo de Manzanares.
Un proyecto ligado al entorno
La principal ampliación se realizará en la actual zona dedicada al frontón. Desde aquí nacen tres salas polivalentes, nuevos vestuarios, una sala de spinning con conexión directa al exterior, a través de un gran ventanal, y un espacio de almacenamiento, además de una sala de musculación de más de 300 metros.
El proyecto incluye una cafetería y un rocódromo, con paredes escalables de diferentes niveles de dificultad y que puede utilizarse durante todo el año.
Además, se ha proyectado un nuevo acceso principal, que acoja una plaza o espacio de reunión con bancos y vegetación, donde los deportistas o acompañantes pueden esperar y ver los partidos de tenis y pádel.
Las obras del Polideportivo son un empeño del equipo de gobierno y, más en concreto, del concejal de Deportes, Juan De Lózar.
En palabras del concejal el proyecto “La piel escalable supondrá un antes y un después para el Polideportivo municipal y, sobre todo, para los usuarios que desde hace tiempo demandaban nuevas salas y otras disciplinas deportivas. Sin olvidar los nuevos accesos para personas con movilidad reducida y lugares de encuentro y de recogimiento para los deportistas”. En definitiva, concluye De Lózar, “queremos que Hoyo de Manzanares tenga un Polideportivo digno del siglo XXI y enclavado en un lugar privilegiado”.