La naturaleza protagonizó la última sesión del Plan Formativo para Empresas y Emprendedores
El pasado martes tuvo lugar una nueva sesión del Plan de Formación para Empresas y Emprendedores, dirigida en esta ocasión por Jennifer Ramsay, promotora del espacio creativo local Story Arte.
El encuentro tenía como objetivo que los participantes elaboraran un plan de negocio inspirado en el lenguaje metafórico y simbólico que se puede extraer de la naturaleza y en torno al cual se plantearon dos actividades diferentes.
En la primera de ellas, los participantes debían dibujar la situación actual de su negocio como si fuera un árbol, de cuya propuesta surgió un bosque heterogéneo que permitió identificar a vista de águila las debilidades y fortalezas de cada uno.
En la segunda actividad, los participantes se trasladaron al Parque Alcántara. Allí, rodeados de cipreses, olivos y plantas varias, realizaron juegos por parejas en los que cada miembro tuvo un papel fundamental sobre su compañero, en tanto que iban con los ojos vendados mientras caminaban y palpaban la naturaleza circundante. Con ello, se pretendía despertar la curiosidad, el valor de la confianza y -de forma indirecta- la importancia de crear sinergias.
El Plan de Formación para Empresas y Emprendedores es un proyecto de la Concejalía de Desarrollo local, Empleo y Turismo consistente en sesiones formativas virtuales que nació con el afán de mejorar la competitividad de las empresas y de las personas que estén valorando emprender un nuevo negocio.