BANDO D. JULIÁN CARRASCO OLMO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES (MADRID).
Para general conocimiento de todos los vecinos y ciudadanos de este municipio, y en cumplimiento de la normativa vigente.
SE HACE SABER:
Hoyenses, vivimos en un entorno privilegiado, inmersos en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en plena naturaleza disfrutando de montes y espacios de uso público. Y ese privilegio debemos vivirlo con respeto hacia nuestros vecinos y hacia el entorno.
El paseo cotidiano con nuestros animales domésticos, no debe ser una molestia para otros, ni un perjuicio para las especies de fauna salvaje del entorno, así como para el ganado que convive en parcelas municipales.
Nuestras mascotas deben estar controladas en todo momento cuando se encuentren en espacios públicos, por lo que es imprescindible pasear a los perros atados mediante una correa.
Los montes son el ecosistema más valioso que tenemos, la naturaleza es fuente de riqueza. Por ello, en aras de mantener nuestro entorno, este alcalde-presidente os recuerda la necesidad de mantener limpio nuestro municipio, siendo una obligación de cada dueño recoger los excrementos de su mascota.
Respetemos nuestro entorno.