“Clásicos en Hoyo” con los Solistas de la Camerata Da Vinci
“Excursus”, op. 7, para dúo de violines, que el joven compositor y violinista italiano Ferdinando Trematore compuso en Hoyo de Manzanares durante el periodo de cuarentena debido a la crisis sanitaria de 2020, rinde homenaje a todas las víctimas de la pandemia Covid-19 y a las personas que luchan contra ella.
El sexteto, conocido como “Souvenir de Florence”, puede considerarse la obra de cámara de mayor éxito del compositor ruso P. I. Tchaikovsky. Esta pieza pretende ser un cariñoso homenaje a la ciudad toscana donde el músico pasó una tranquila temporada durante el invierno de 1890, mientras escribía la ópera “La Dama di Piche”. El sexteto se estrenó en San Petersburgo el 7 de diciembre de 1892, poco menos de un año antes de la muerte del músico. En ella se aprecian reminiscencias del lirismo cantabile de las óperas italianas hacia las que el autor tenía una sincera admiración, aunque en general la música de esta obra refl eja un estilo de marca rusa, especialmente en sus acentos animados y populares.
El Danzón nº 2, para orquesta sinfónica (en versión para sexteto) es una obra del compositor mejicano Arturo Márquez, estrenada el 5 de marzo de 1994. Influenciada por el danzón, los ritmos populares y la música mejicana de concierto, es la más destacada de una serie de nueve piezas con el mismo nombre. Dada su popularidad, ha pasado a formar parte del repertorio estándar de las orquestas sinfónicas de Méjico y el mundo.
Precio: 5€*
Edad recomendada: todos los públicos
* Compra de entradas en el Centro de Cultura (Pza. Cervantes, s/n) de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas y en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas” (Pza. de la Iglesia, s/n) dos horas antes del comienzo de la función.
La entrada al teatro se realizará media hora antes del comienzo de la función. Rogamos puntualidad y colaboración para que podamos tomar todas las medidas de seguridad necesarias, y no esperen al último momento para presentarse. Será obligatorio el uso de mascarilla durante la función, y guardar las distancias de seguridad en la previsible fila que se formará para acceder al recinto, y durante la función.