“Cuidamos el buen trato”, lema de la tercera campaña sobre la igualdad
Si en la primera parte se organizó en torno a la diversidad; la segunda, coincidiendo con las fiestas patronales, tuvo como imagen la convivencia, el concepto de apoyo mutuo y el reparto de los cuidados, ahora, este mes de octubre concluye la campaña por una apuesta por el buen trato.
La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana María Lorenzo, ha destacado que el propósito es valorar el buen trato desde una mirada de apoyo mutuo, crecimiento y libertad.
“En nuestra mirada aún persisten experiencias que lo relacionan con desigualdad y abuso. En esta campaña queremos valorar y celebrar el buen trato, desde una mirada que habla de disfrute, apoyo mutuo, crecimiento y libertad”, comenta la concejal.
Los siete personajes volverán a través de las redes sociales a animar al lector y seguidores a “aprender a escuchar”, “un futuro libre de desigualdad y violencia”, “la reciprocidad, el apoyo mutuo y la libertad”, “la liberación de perjuicios”, “el apoyo”, “los sentimientos” y finalmente, “si duele no es amor”.
Los siete personajes
Los siete personajes que nos han acompañado desde el pasado verano, volverán a las redes sociales del Ayuntamiento para transmitir un mensaje:
- El niño hablará de buscar ayuda a los que nos rodean, si necesitamos apoyo.
- La chica joven se centrará en el amor propio; en aprender a escuchar tus emociones, deseos y necesidades.
- El hombre latino, de educación en igualdad.
- La señora transmitirá un mensaje de diversidad: hay infinitas maneras de vivir, sentir y amar, sin dejarse llevar por las apariencias.
- El hombre joven hablará de procesos: “no busques tu media naranja porque ya eres un ser completo”.
- El adolescente enfocará su mensaje a los celos. No son un signo de amor, sino de inseguridad.
- La mujer marroquí hablará de abuso. Cuando amamos bien, sabemos identificar el mal trato y alejarnos de quien nos hace daño. “Si duele no es amor”.
A través del hastag #cuidamoselbuentrato #cambiatumirada se podrá seguir en las redes sociales.