CURSO PARA EMPRENDEDORES: PALABRAS QUE VENDEN

El 19 y 26 de noviembre de 10:00 a 14:00h en Aula Alcántara

CREA UNA COMUNICACIÓN VENDEDORA QUE TE PERMITA CRECER COMO EMPRENDEDOR. SI NO COMUNICAS, NO EXISTES.

La Comunicación es una herramienta principal hoy en día. Como Emprendedor, puedes tener el mejor producto, el mejor servicio o la mejor propuesta para el mercado. Sin embargo, si te lo quedas todo “en casa”, no te ayudará en tu crecimiento. Este taller es para ti, Emprendedor / Emprendedora que desea comunicar pero no sabes por dónde empezar y cómo estructurar tu comunicación.

Objetivos de este programa

Tras finalizar este taller, habrás aprendido la importancia de la comunicación para tu negocio y habrás conseguido técnicas modernas para darlo a conocer.

Conocerás plantillas y métodos para hacer una comunicación eficaz de bajo coste, pudiendo decidir más adelante – una vez conseguidos los primeros clientes – invertir recursos adicionales en comunicación.

Desarrollo del programa

Fase 1 – La Comunicación. Introducción y diagnóstico

¿Por qué comunicar y cómo comunicar?

Conocer e identificar los canales de comunicación disponibles, así como su importancia

Comprender y comparar las distintas técnicas de comunicación

Conocer las técnicas de comunicación más eficaces para emprendedores

1. Hacer un DAFO de la empresa /emprendimiento aplicado a la comunicación

2. Analizar de forma práctica el caso concreto

3. Elegir los canales más adecuados para cada empresa / emprendedor

Fase 2 – Explicación de técnicas y prácticas reales

Creación de palabras vendedoras y textos para webs, emails, blogs Web. Orden de los textos, formas de redacción, llamadas a la acción y más recursos

Blog. Tipo de artículos, para qué, frecuencia.

Emails. Cómo escribir un email eficaz y fórmulas.

Plantillas y técnicas de copywriting (redacción creativa) para webs, emails y blogs.

Casos de éxito

1. Crear la estructura de textos de la web en las secciones correspondientes.

2. Realizar un esquema de artículo

3. Diseñar la estructura de creación de un próximo email de nuestra actividad o negocio.

4. Feedback y sugerencias de mejora

Fase 3 – Textos vendedores para redes sociales

Redes sociales principales

¿Qué redes sociales existen y para qué?

Recomendadas para emprendedores

¿Por cuáles empezar?

Frecuencia de publicación

Aplicación práctica de redacción para redes

Casos reales entre los asistentes

Facebook Live en directo como difusión real de los negocios de los participantes