CURSO PARA EMPRENDEDORES: PALABRAS QUE VENDEN
El 19 y 26 de noviembre de 10:00 a 14:00h en Aula Alcántara
CREA UNA COMUNICACIÓN VENDEDORA QUE TE PERMITA CRECER COMO EMPRENDEDOR. SI NO COMUNICAS, NO EXISTES.
La Comunicación es una herramienta principal hoy en día. Como Emprendedor, puedes tener el mejor producto, el mejor servicio o la mejor propuesta para el mercado. Sin embargo, si te lo quedas todo “en casa”, no te ayudará en tu crecimiento. Este taller es para ti, Emprendedor / Emprendedora que desea comunicar pero no sabes por dónde empezar y cómo estructurar tu comunicación.
Objetivos de este programa
Tras finalizar este taller, habrás aprendido la importancia de la comunicación para tu negocio y habrás conseguido técnicas modernas para darlo a conocer.
Conocerás plantillas y métodos para hacer una comunicación eficaz de bajo coste, pudiendo decidir más adelante – una vez conseguidos los primeros clientes – invertir recursos adicionales en comunicación.
Desarrollo del programa
Fase 1 – La Comunicación. Introducción y diagnóstico
¿Por qué comunicar y cómo comunicar?
Conocer e identificar los canales de comunicación disponibles, así como su importancia
Comprender y comparar las distintas técnicas de comunicación
Conocer las técnicas de comunicación más eficaces para emprendedores
1. Hacer un DAFO de la empresa /emprendimiento aplicado a la comunicación
2. Analizar de forma práctica el caso concreto
3. Elegir los canales más adecuados para cada empresa / emprendedor
Fase 2 – Explicación de técnicas y prácticas reales
Creación de palabras vendedoras y textos para webs, emails, blogs Web. Orden de los textos, formas de redacción, llamadas a la acción y más recursos
Blog. Tipo de artículos, para qué, frecuencia.
Emails. Cómo escribir un email eficaz y fórmulas.
Plantillas y técnicas de copywriting (redacción creativa) para webs, emails y blogs.
Casos de éxito
1. Crear la estructura de textos de la web en las secciones correspondientes.
2. Realizar un esquema de artículo
3. Diseñar la estructura de creación de un próximo email de nuestra actividad o negocio.
4. Feedback y sugerencias de mejora
Fase 3 – Textos vendedores para redes sociales
Redes sociales principales
¿Qué redes sociales existen y para qué?
Recomendadas para emprendedores
¿Por cuáles empezar?
Frecuencia de publicación
Aplicación práctica de redacción para redes
Casos reales entre los asistentes
Facebook Live en directo como difusión real de los negocios de los participantes