Organizador

Concejalía de Cultura
Teléfono
91 279 53 15 | 91 279 53 16

Localización

Teatro Municipal Las Cigüeñas
Hoyo de Manzanares

Fecha

Abr 10 2021

Tiempo

20:00 - 21:10

Coste

5€

Espectáculo de flamenco: Ver, oír y bailar

CÍA. FRANCISCO HIDALGO
Edad recomendada: todos los públicos
Precio: 5€*

VER, OÍR y BAILAR es un espectáculo basado en el flamenco tradicional y los Cafés Cantantes del S. XIX, donde Hidalgo deja claro lo que vio, escuchó y le inspiró. Lo muestra, no lo esconde ni lo camufla, pero su inquietud como artista le hace buscar su propio lenguaje para encontrar la libertad de su baile y definirse como individuo.

“…Siempre he pensado que en las cosas simples está la belleza, pero cuando veo en algo simple lo difícil, para mí brilla el arte.

Escuchando a Chano, Caracol, Marchena, La Paquera, Fernanda, Bernarda, Farina… me doy cuenta de que dejaron el legado más importante de la historia del flamenco, para mí, eso fue el arte, el legado con el que aprendí que, para bailar, hay que saber escuchar y que en ocasiones el silencio es más bello que el ruido.

He visto cómo han dejado cantes en la historia, a los que dieron formas y estilos con su cuerpo figuras del baile como Rafael de Córdoba, Enrique el cojo, Antonio Gades, Rafael el negro… maestros que marcaron una época, maestros a los que vi y aprendí de ellos.

Después de tenerlos como referentes he sido consciente de la belleza de las simples cosas, por eso no me queda más remedio que VER, OÍR Y BAILAR…”.

Francisco Hidalgo


*Compra de entradas en el Centro de Cultura (Pza. Cervantes, s/n) de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas y en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas” (Pza. de la Iglesia, s/n) dos horas antes del comienzo de la función.

La entrada al teatro se realizará media hora antes del comienzo de la función.  Rogamos puntualidad y colaboración para que podamos tomar todas las medidas de seguridad necesarias, y no esperen al último momento para presentarse. Será obligatorio el uso de mascarilla durante la función, y guardar las distancias de seguridad en la previsible fila que se formará para acceder al recinto, y durante la función.