La oposición veta servicios esenciales para el municipio en el último pleno extraordinario
En el último pleno extraordinario, celebrado el pasado 6 de noviembre, el equipo de gobierno presentaba tres propuestas para la mejora de la recogida de residuos en el municipio y la adecuación de los servicios urbanísticos y letrados del ayuntamiento, de lo que hoy en día no dispone. Los resultados de la votación plenaria fueron los siguientes:
1- APROBADA la propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria del municipio de Hoyo de Manzanares, con el voto del Partido Popular y Vox, el voto de calidad de la alcaldía al abstenerse la concejal de Mas Madrid. PSOE y los dos concejales no adscritos votaron en contra.
Con esta aprobación, los nuevos servicios suponen una mejora sustancial en la prestación del servicio:
- Más frecuencia en la recogida.
- Renovación de los contenedores.
- La nueva fracción de orgánica (Ley 7/2022 de 8 de abril, de Residuos y Suelos contaminados).
- Puntos limpios de proximidad.
- Renovación de la flota de maquinaria
- Más recursos humanos.
- Gestión de retirada de muebles y enseres.
- Servicio de asistencia de retirada de nieve
- Recogida de cenizas.
- Baldeos y limpieza viaria.
2- DENEGADA la incorporación de un arquitecto municipal con los votos en contra de PSOE, Mas Madrid y los dos concejales no adscritos.
3- DENEGADA la incorporación de un letrado municipal adscrito a la Secretaría general con los votos en contra de PSOE, Mas Madrid y los dos concejales no adscritos.
La alcaldesa aseguró en el pleno que “a pesar de la denegación de los dos puestos de trabajo imprescindibles en el municipio, los vecinos no se quedarán sin este servicio ya que se buscarán las vías necesarias para conseguirlo, ya sea a través de la Comunidad de Madrid o con otros convenios”. Añadió que “No se puede privar a los vecinos de Hoyo de los recursos humanos fundamentales en un ayuntamiento”, defendía.