Los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Virgen de la Encina visitan el Parque Alcántara
Esta mañana ha tenido lugar en el Parque Alcántara la VI edición de la propuesta educativa “Los olivos del Parque Alcántara“, en la que los alumnos de 4º de primaria del CEIP Virgen de la Encina han podido conocer los entresijos de los seis abuelos centenarios que fueran plantados allá por 1910 por el propietario original de la finca, Francisco Alcántara, vecino e histórico ceramista madrileño.
Se trata esta de una actividad organizada por la concejalía de Educación y Cosas de Hoyo con la colaboración del CEIP y ‘Ecolibor‘, aceite ecológico. En ella, los niños han realizando un breve recorrido por el Parque Alcántara y lo han finalizado frente a los seis olivos centenarios, verdaderos protagonistas de la jornada. Bajo sus copas, les esperaba Jesús Díaz, vareador profesional, que no sólo les ha mostrado el arte de su oficio, sino también los diferentes fines a los que se destina el fruto de este árbol, tales como el aceite o las aceitunas.
Antes de que terminara la actividad, los alumnos han llevado los conocimientos adquiridos a la práctica a través de una degustación de aceite de oliva virgen extra (acompañado con una rebanada de pan) y de diferentes variedades de aceitunas (negras, de manzanilla, de Campo Real y otras con el ‘aliño de la abuela’), todas ellas suministradas por el negocio local de Hoyo “Frutos secos ‘El Cisne“.
Finalmente, y para hacer de este día uno inolvidable, los presentes han recibido una muestra de aceite de oliva de la cooperativa toledana San Sebastián de Belvís.