Los más pequeños y jóvenes de Hoyo disfrutan de sus vacaciones en los Campamentos de Verano 2024
Mientras las puertas de los colegios e institutos se cerraban, otras se abrían, como las de los Campamentos de Verano Infantil y Juvenil de Hoyo de Manzanares, para que los más pequeños y jóvenes del municipio disfruten y aprendan rodeados de naturaleza y actividades al aire libre.
Campamento infantil en Matapozuelos
El pasado 1 de julio, los campamentos de verano, organizados por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la concejalía de Infancia y Juventud, daban el pistoletazo de salida. Los más pequeños, se trasladaban hasta Naturcampa, situado a orillas del río Adaja en Matapozuelos (Valladolid), para vivir grandes aventuras practicando: kayak, tinte de camisetas, vóley toalla, circo, juegos deportivos, ajedrez vikingo, cine y vivac al aire libre, granja escuela…
Además, también han podido disfrutar de parques temáticos, como el de ‘Pasión Mudéjar’, un lugar excepcional donde los niños han podido ver y aprender, con sus monumentos a escala, la arquitectura más emblemática de Castilla y León. Así como museos de labranza de los siglos XVIII-XIX, donde se han podido sumergir en todas aquellas estancias y elementos que hacían posible realizar las arduas labores del campo.
Campamento juvenil en Águilas
En paralelo, nuestros jóvenes de entre 12 y 17 años han viajado a las instalaciones del Albergue juvenil de Calarreona, ubicado junto a la playa de Calarreona, en Águilas (Murcia), próximo al espacio natural protegido ‘Cuatro Calas’. Allí la diversión y el aprendizaje estaban más que asegurados con numerosas actividades náuticas de paddle surf, kayak, o snorkel, entre otras. Así como actividades de montaña, veladas, olimpiadas deportivas, talleres y juegos.
También han visitado el Parque Acuático de Aquavera, donde disfrutaron de un día de agua y sol con numerosas atracciones para los más atrevidos y zonas verdes con hamacas para descansar y tomar sus picnics.
Tras 11 días y 10 noches a las afueras de Madrid, en contacto con la naturaleza, y donde han podido realizar multitud de actividades, talleres y juegos para hacer nuevos amigos y conocer las impresionantes vistas de ambas zonas, nuestros benjamines de Hoyo regresarán a casa el próximo jueves 11 de julio, para disfrutar del resto del verano en el municipio.