Periodistas y agencias de publicidad visitan la Sierra de Guadarrama dentro del proyecto MadRural
- La visita se encuadra dentro las acciones promocionales de MadRural, proyecto que recoge la oferta turística de los cuatro territorios rurales de la Comunidad de Madrid
- La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) junto con los empresarios serranos han diseñado una atractiva propuesta para que los periodistas y agencias de viajes participantes disfruten del destino Sierra de Guadarrama
- La Comunidad de Madrid tiene como objetivo el incremento del gasto turístico en la región, así como su desestacionalización, incrementando la sostenibilidad social, económica y ambiental del turismo
Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), junto a los empresarios y profesionales de la Sierra de Guadarrama han diseñado una propuesta turística muy atractiva para 11 periodistas y agentes de viajes. Estos pernoctarán el día 27 de febrero en la Sierra de Guadarrama y visitarán el destino al día siguiente. Este viaje de familiarización se enmarca en las acciones de promoción del proyecto MadRural impulsadas por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
MadRural es un proyecto que reúne la amplia oferta turística de los cuatro territorios rurales de la Comunidad de Madrid: Sierra Norte de Madrid, Sierra Oeste de Madrid, Las Vegas y Alcarria de Madrid y la Sierra de Guadarrama. Un proyecto que permite descubrir “El Madrid que no te esperas”.
Desde la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid se busca incrementar el nivel de gasto en la región, contribuyendo a la desestacionalización del turismo, con propuestas de productos turísticos respetuosos con el patrimonio y alineadas con la sostenibilidad de un destino como la Sierra de Guadarrama.
Desde ayer, y hasta el próximo 2 de marzo, el grupo de periodistas de distintos medios de comunicación y agentes de viajes estarán recorriendo las cuatro comarcas que integran MadRural para disfrutar del privilegiado entorno rural de la región madrileña. La variedad de recursos de los más de 100 pueblos que integran MadRural permite disfrutar de su ocio a todo tipo de público.
El programa diseñado para la Sierra de Guadarrama cuenta con la colaboración de empresarios y profesionales serranos que pondrán en valor recursos como la ganadería del toro y el cerdo ibérico, el valle de La Barranca dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el Castillo de Los Mendoza y los alimentos de la Sierra de Guadarrama y de la región madrileña, así como la hospitalidad de los alojamientos y restauración de la comarca. Este programa se opera a través de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama.
El grupo de mejora “Sicted y Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama” dentro del Sistema de Calidad Turística Española en Destinos, coordinado por la empresa Amadablam Aventura y premiado a nivel nacional en 2015 por la Secretaría de Estado de Turismo, definía en su plan de acción la realización de estos viajes de familiarización con operadores turísticos. El objetivo es aprovechar la proximidad de la Sierra de Guadarrama a Madrid, lo cual facilita integrar en los viajes culturales a la capital el disfrute de un destino privilegiado como la sierra para los turistas internacionales.
Los asociados públicos y privados de Adesgam decidieron en 2012 la adhesión del destino Sierra de Guadarrama al Sistema de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias. Se trata del mayor sistema de calidad turística en España, cuyo objetivo es mejorar la calidad del sector turístico de la Sierra de Guadarrama para lograr una mayor competitividad y contribuir a la captación de turistas nacionales e internacionales.