Preparados para la 43ª edición de FITUR
Un año más Hoyo de Manzanares participará en FITUR 2023 a través del stand del Destino Sierra de Guadarrama para la promoción turística de la comarca, donde la cultura, la naturaleza y la gastronomía constituirán los elementos principales bajo el lema “Viaje a Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”.
El día 18 de enero, se presentará en el Stand de la Comunidad de Madrid la nueva edición del formato comarcal Los 14 Imprescindibles para la puesta en valor del recurso turístico más significativo de los 14 municipios que conforman el destino y que en el caso de Hoyo de Manzanares es el Yacimiento Arqueológico de La Cabilda. Además en este acto la Oficina de Turismo recibirá un año más el distintivo del sello de calidad turística SICTED.
Al día siguiente, en el mismo escenario, El Destino hará su presentación oficial como nuevo miembro de MadRural aportando más de 600 km cuadrados de privilegiada cultura y naturaleza con una rica oferta de alojamientos, restauración y empresas de actividades. La Comunidad de Madrid apoya este proyecto de turismo rural en la región, con el objetivo de que los destinos rurales madrileños se conviertan en destinos turísticos de interior preferentes para los turistas.
Ya en el propio Stand de la Sierra de Guadarrama, el 20 de enero, Día de La Comunidad de Madrid en FITUR, Hoyo de Manzanares y la Asociación La Caldereta, darán a probar a personalidades y otros visitantes el famoso guiso de Carne de la Sierra de Guadarrama catalogado como Fiesta de Interés Turístico Regional.
El sábado 21, cuando la feria se abre a visitantes no profesionales, el Stand Sierra de Guadarrama dedicará la mañana a la Sierra Visigoda, una programación conjunta con el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Matalpino destinada a público familiar donde pondremos en valor ambos yacimientos hermanos, el Yacimiento de La Cabilda y el Yacimiento del Rebollar, con una recreación de la vida en un poblado visigodo, un taller de escritura visigoda y una degustación de guiso visigodo de caza.
Pero esto son solo algunas notas de la extensa programación con la que contará el stand, que este año, tras el levantamiento de todas las restricciones Covid, recupera degustaciones de productos típicos, actividades culturales, actividades para todos los públicos y un sorteo de experiencias en la Sierra de Guadarrama.