Puesto en marcha el plan de choque de limpieza y recogida de residuos
Esta semana ha dado comienzo un plan de choque de limpieza y recogida de residuos con el objetivo de revertir el colapso de suciedad que arrastraba el municipio como consecuencia de la paralización de más de un año que sufría el contrato de basuras, circunstancia que concurre con el incremento de la población durante el periodo estival, lo que incurre en una generación mayor de residuos.
Para desatascar la situación, se han reforzado las siguientes actuaciones:
-
Restos de poda: +20 viajes extra anuales para recogida de restos de poda que se suman a los otros 20 ya contratados.
-
Limpieza en las islas de contenedores: un (1) equipo formado por un (1) conductor y un (1) camión de caja abierta para recogida integral residuos, tanto en la fracción de restos y envases, como en la de vidrio y cartón, incluyendo enseres de un peso razonable.
-
Baldeo e hidropresora: refuerzo de un equipo formado por un (1) conductor y una (1) baldeadora para dar continuidad a las ocho jornadas contratadas anteriormente.
El Ayuntamiento solicita a los vecinos que comuniquen, mediante las vías oficiales, los puntos del municipios en los que sea más importante actuar para incluirlo en las actuaciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.